El Papa Benedicto XVI envía su primer tuit

Miles de seguidores retuitearon el mensaje

Este miércoles el Papa Benedicto XVI envió su primer mensaje a través de la red social Twitter, que fue leído por miles de seguidores quienes días antes comenzaron a seguir la cuenta @Pontifex_es, su cuenta en español.

Su Santidad escribió: Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón. (sic)

A través de una tableta, el papa Benedicto XVI presionó el botón de enviar, aunque se aclaró que el mensaje fue escrito por personal del Vaticano.

Posterior al primer mensaje le siguieron los siguientes tuits:

¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día?

Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado.

¿Cómo vivir la fe en Jesucristo en un mundo sin esperanza?

Con la certeza de que, quien cree, nunca está solo. Dios es la roca segura sobre la que construir la vida, y su amor es siempre fiel.

Cabe mencionar que los tuits han sido constantemente retuiteados, y también se han llevado severas críticas. Algunos usuarios de la red han utilizado la apertura de la cuenta para cuestionar a la Iglesia, otros han hecho mofa, enviando imágenes y correo basura.

relevante

Facebook Comments Box