Los Jaigüey I Haciendo Tiempo

La experesión “Haciendo Tiempo” es utilizada, comúnmente, para las actividades secundarias que las personas realizan mientras llega el momento de la actividad principal



Esa es una de las respuestas que ofrece Google cuando escribes en su buscador esta frase, sin embargo, popularmente tiene un sin fin de connotaciones todas apuntando hacia un acto de relajación, de espera...

 


...Y qué mejor para esperar que escuchar un gran disco



Cuatro años después de su exitoso disco debut y varios shows a lo largo del país (entre ellos el Vive Latino), las crónicas urbanas y relatos de la vida cotidiana de los hermanos Gustavo y Ricardo Jacob (La Escalera de Jacob) y Poncho Figueroa (Santa Sabina) están de regreso en “Haciendo Tiempo”, la segunda placa de los Jaigüey.

 

Los sets de filmación y las calles de la ciudad (entre otras locaciones) volverán a cobrar relevancia a partir de este material discográfico, pues son los escenarios donde se esconden todas las historias de “Haciendo Tiempo”; historias en las cuales el funk, el folk y el rock son los protagonistas de estos relatos llenos de humor y crítica social, que bien podrían ser parte de un interesante cortometraje, y en 38 minutos refrescan por completo los oídos del escucha.



 

No quiero volver a sentirme así

No quiero volverme a repetir

Por eso es que

Haciendo tiempo voy

 

La evolución en el trabajo musical de Los Jaigüey es evidente en cada track, si el grupo ya se sentía “macizo” y bien acoplado en su primer placa, para “Haciendo Tiempo” el trío se encuentra completamente cómodo haciendo música, consecuencia de esto es la impresionante precisión y contundencia que se escucha en cada tema; no he tenido la oportunidad de escuchar este material en vivo sin embargo creo firmemente que el sonido de "Haciendo Tiempo" en vivo debe ser demoledor.

 

Sin lugar a dudas, la escena independiente es la que está ofreciendo las mejores y más interesantes propuestas en el rock nacional, Los Jaigüey son el ejemplo más claro de esta situación, pues sin un gran aparato promocional y “picando piedra” se han consolidado como íconos de la escena nacional y su música está por llegar a lugares insospechados.


 

¿Interesados en Haciendo Tiempo? La solución es sencilla, visiten el sitio web oficial de la banda y ahí encontrarán las ligas para adquirir la versión digital a través de iTunes del mismo modo que podrán enterarse de las próximas presentaciones de Los Jaigüey.



Comparte

relevante

Facebook Comments Box