De cómo superar a tu ex

Por Héctor Ledezma 

Un ex es aquél o aquella que ya no es tu pareja, novio, novia, etcétera; que pasó de ser tu amor, tu bebé, tu gordita, el amor de tu vida a ser, pues tu ex.

Pocos son los que pueden levantar la mano y decir que no han sufrido por amor, que no han llorado por un ex o que no siguen haciéndolo.

Es normal escuchar en alguna charla sobre "x" tema: "no, mi ex, no sabes, hacía eso...", "ay, a mi ex cómo le gustaba eso, yo lo odiaba", "esa canción se la dediqué a mi ex cuando cumplimos un mes de novios", "¿quién creen que me retuiteó...sí, mi ex", "ayer vi a mi ex, y no, creo que algo me movió", "por error le di "me gusta" a un estado de mi ex", "creo que mi ex ya tiene alguien, porque tiene fotos nuevas con una persona".

Podría seguir, todo eso sólo indica que es complicado superar a un ex, haya terminado la relación en buena onda o no.

Hay muchos sitios que dan tips para superar a los o las ex, para no meterlos en charlas cuando no están, no ejemplificar todo lo que se hace o dice con "mi ex".

Ah, claro, de más está decir que hay que superarlos con dignidad, y esto es lo que hay que hacer.

1. Primero hay que aceptar que ya todo terminó, sea cual sea la razón, hay que seguir el camino y hacer nuevas cosas para evitar de a poco que la rutina lo recuerde todo el tiempo.

2. Beber está bien, pero no diario, el alcoholismo es una enfermedad y puedes quedarte en quiebra.

3. Ser soltero está bien un tiempo, puedes hacer eso que no hacías porque tenías pareja, recuperas a tus amigos y te enfocas en otras actividades.

4. Deja de revisar sus redes sociales, de seguirlo en Foursquare para martirizarte viendo que se la pasa de fiesta o de viaje con su nueva pareja.

5. Eliminar todo rastro es mejor, a menos que sea tu jefe, tu emplead@ o vivan en la misma colonia. Tira fotos, regalos, si es que te duele verlo.

6. Evita las llamadas a altas horas de la noche sólo para saber si está bien, lo que no es en tu año, a esa persona menos el importa.

7. Sexo con otras personas se recomienda sólo si es por mero gusto, no para olvidar a tu ex. Un clavo saca otro clavo, puedes terminar más clavad@ y hacer un encuentro de emociones.

8. No acoses, se dará cuenta y sólo le darás más importancia.

9. Si tú fuiste quien hizo algo malo, puedes reconocerlo y si crees que tiene arreglo, haz lo posible por recuperar lo perdido.

10. No digas, "ay ya lo superé" si no es verdad, mejor no digas nada, haz algo. Ah y es de mal gusto estropear los buenos momentos de otras parejas sólo porque tú estás sol@, si a ti te fue mal, deja a los demás lo suyo.

Facebook Héctor Ledezma

Twitter: @natheleo

 

Comparte

relevante

Facebook Comments Box