Toxic Tours visita El Salto

Greenpeace preocupado por contaminación en El Salto

Fernanda Tapia y Alfonso Herrera visitaron la comunidad

Toxic Tours, es una agencia de viajes virtual en la que se puede conocer la grave situación en la que se encuentran los ríos en México y el mundo debido a la contaminación tóxica que es generada, sobretodo, por los desechos de las industrias.

En esta ocasión, Jalisco fue sede para la muestra de lo que la contaminación ha provocado hasta el día de hoy en la naturaleza.

La comunicadora, Fernanda Tapia, y el actor, Alfonso Herrera, visitaron el Río Santiago y la comunidad de El Salto en Jalisco.

Mediante una visita guiada y una amplia explicación de lo que sucede con las áreas naturales de nuestro país, Toxic Tours de la mano de tres habitantes de la comunidad, fue el conducto perfecto para observar y sentir lo que es vivir en un lugar que solía estar lleno de vida, y que el día de hoy comienza a terminarse poco a poco debido a la absurda contaminación que los invade.

La coordinadora de prensa de Greenpeace México, Ángelica Simon, explica que los invitados especiales, Fernanda y "Poncho", recorrieron el río en un ambiente de frustración, indignación, esperanza y motivación.

Al terminar una triste visita donde la realidad se antepone ante cualquier imaginario, "Poncho" y Fernanda no tuvieron más que solidarizarse con las familias que han sufrido enfermedades a causa de la grave contaminación que se encuentra en los lugares aledaños a sus viviendas.

Finalmente, Toxic Tours busca generar consciencia en las personas para no resignarse ante una realidad enferma, sino trabajar en un futuro posible y prometedor.

Fuente: Greenpeace México

 

 

 

 

relevante

Facebook Comments Box