Llama a acatar fallo de la FIL Guadalajara

Aguilar Camín pide respetar premio a Bryce Echenique

El novelista mexicano sostuvo que el mundo intelectual es ambiguo y contradictorio.

Héctor Aguilar Camín afirmó que los plagios de Alfredo Bryce Echenique son inaceptables para una persona dedicada al mundo de las letras, pero que su obra presenta una gran calidad y finalmente debe respetarse la inviolabilidad del jurado que le otorgó el Premio FIL de Literatura, pues el resolutivo no debe someterse a la opinión pública.

Afirmó que vivimos en un mundo imperfecto, muestra de ello es que hay un gran escritor que ha hecho una cosa inaceptable en la profesión de escritor.

El novelista mexicano sostuvo que el mundo intelectual es ambiguo y contradictorio, pero que en este caso debe reconocerse que Bryce Echenique es un escritor que ha regalado grandes momentos de lectura.

Luego de presentar un libro en la ciudad de México, Aguilar Camín afirmó que los patronos del premio FIL de Literatura tienen que preservar la inviolabilidad del jurado que es una pieza central en un evento internacional.

Opinó que el jurado no debe someterse a las opiniones, pues el premio se entregó analizando su obra literaria.

Finalmente se refirió a su siguiente trabajo literario: "Estoy escribiendo una novela sobre dos desconocidos que son los desconocidos más importantes de mi vida: mi papá y mi mamá".

 

relevante

Facebook Comments Box