¿Por qué soy fan de Roger Federer?

La primera vez que vi jugar a Roger Federer fue en el Abierto de Australia de 2005 ante Marat Safín, quien ganaría ese partido y luego el torneo ante Lleyton Hewitt.

Era la primera vez que entendía un poco más el tenis, ya había visto años atrás la final del US Open del 2000 entre las hermanas Williams en televisión abierta.

Todo mundo hablaba de Federer y su derrota en ese Abierto de Australia, era el número 1 del mundo y amplio favorito.

Fue hasta las semifinales de Roland Garros de ese año cuando en un partido ante Rafael Nadal me incliné 100 por ciento ante el suizo, y claro, en contra del español, creo que en parte debo al de Manacor ser fan de Federer.

No me gustaba nada la forma de festejar los puntos de Nadal, ni su look, ni nada, fue ahí cuando comencé a seguir a Roger, partido tras partido, torneo tras torneo.

En Wimbledon del 2005 ganó Federer ante Andy Roddick su tercer Wimbledon y de ahí vino la leyenda, que sólo se veia ensombrecida en arcilla por el español Rafael Nadal.

Como cualquier fan sufría las derrotas en Roland Garros, en arcilla, pero 2006 y 2007 fueron de Federer en Wimbledon contra el español, hasta la final de 2008, que es considerada de las más épicas en el torneo londinense donde el suizo perdió.

Para mí Roger Federer representa lo exquisito, la perfección con un tenis vistoso, limpio, con un revés impresionante y un físico como pocos, esto porque aunque no se ha salvado de sufrir lesiones, han sido pocas.

El Roland Garros de 2009 representó un hito al ganar el torneo que se le había negado, y así pudo sumar los cuatro Grand Slams, cosa que pocos han logrado.

A varios años de distancia, este año Federer sigue haciendo historia, pues va por su Grand Slam 18, es el máximo ganador de este tipo de torneos. Asimismo, va por el récord de 8 titulos en Wimbledon, más que ninguno.

Rafael Nadal ya fue despedido de la edición de Wimbledon de este 2013, es un rival menos en el camino, nadie puede negar que el español ha sido el oponente que más le ha exigido física y mentalmente.

Para muchos Federer está ya en el ocaso, sin embargo, ha tenido altibajos y ha demostrado que sabe reponerse, eso es lo que hace el deporte y los más grandes han sido los que saben perder y luego prepararse para ganar de nuevo.

Ya lo vimos el año pasado, cuando ganó a Murray su Grand Slam 17, y luego llegó a la final de los Juegos Olímpicos y se llevó la plata.

Federer es el mejor de la historia, activo y con muchas marcas que romper, sólo para poner en panorama sus logros:

*77 títulos de singles, incluidos 17 Grand Slams.

*Ganó cuatro años consecutivos el premio Laureus al mejor deportista del año.

*El tenista con más finales de Grand Slam jugadas, con 24.

*Tres victorias en torneos de Grand Slam en la misma temporada durante tres años (2004, 2006, 2007).

*Junto a Andre Agassi y Rafael Nadal, ha ganado los cuatro Grand Slams en tres superficies diferentes.

 

 



 

Comparte

relevante

Facebook Comments Box