Educación Jalisco

Académicas de UdeG ganan premio en innovación ciencia y tecnología

Las premiadas son investigadoras del CUCEI y del CUCS

Dos académicas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ganaron el Premio Estatal de Ciencia, Innovación y Tecnología.

La doctora  Lourdes Mónica Bravo Anaya, investigadora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI) de la UdeG ganó el premio en la categoría de Ciencia.

La académica se hizo merecedora del galardón por su trabajo denominado "Desarrollo y estudio de nanopartículas estables de quitosano/ADN para terapia génica".

Mientras que la doctora Esperanza Martínez Abundis, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), resultó ganadora en la categoría de Desarrollo de Conocimiento.

La investigadora ganó el primer lugar de esta categoría por su trabajo titulado "Diseño de un proceso para la esterificación de aceites y grasas de desecho en un reactor continuo de lecho empacado con recirculación".

Estos premios se entregan desde el año 2001 en seis categorías como desarrollo urbano, desarrollo industrial y manufactura, desarrollo social y humanístico, agroindustrial y ciencias agropecuarias, vivienda, comunicaciones y transporte, ciencias de la vida y recursos naturales y medio ambiente.

 

relevante

Facebook Comments Box