Tecnología

En Jalisco, el primer laboratorio de drones

El centro servirá como un espacio donde se vinculen empresas, instituciones públicas, universidades y comunidades para realizar investigación

Al ser una herramienta tecnológica que ya es utilizada en diferentes áreas de la vida diaria y para desarrollar actividades académicas, se decidió instalar un laboratorio de drones abierto en Jalisco.

La iniciativa de la comunidad Drone Project fue acogida por la de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) y otras instancias educativas que se sumaron al proyecto.

El objetivo del centro es ofrecer un espacio donde se vinculen empresas, instituciones públicas, universidades y comunidades para realizar investigación y desarrollo de soluciones a problemáticas sociales y empresariales, por medio de vehículos autónomos de exploración aérea, terrestre o incluso acuática.

Con el laboratorio de Investigación Avanzada en Sistemas de Exploración (ARES, por sus siglas en inglés) se podrán ofrecer soluciones a problemas reales y también se darán un acercamiento entre los diferentes centros universitarios, así como brindar asesoría profesional a particulares y programas de becas y patrocinios.

El ARES está ubicado en el Centro de Software de Guadalajara.

 

relevante

Facebook Comments Box