Educación

Las mejores secundarias en Jalisco

Menos del 20 por ciento de los planteles lograron una calificación Excelente o Bien en la prueba Planea

En Jalisco, menos del veinte por ciento de las escuelas secundarias lograron una calificación Excelente o Bien en la prueba Planea, que evalúa el nivel de aprendizaje de los alumnos y que sustituye a Enlace, según la información contenida en la plataforma digital  Semáforo Educativo de la asociación ciudadana Mejora tu escuela

Asimismo, 355 planteles a penas lograron pasar de panzazo el conjunto de pruebas aplicadas a los estudiantes, mientras que casi el 37% de las secundarias obtuvieron un resultado reprobatorio.

A destacar que, de las 104 escuelas de ese nivel educativo con una calificación Excelente, el 56% son públicas y sólo 46 son privadas o particulares.

La plataforma indicó que de las más de mil 500 secundarias de Jalisco, 414 decidieron no realizarla.

Hay otras 300 escuelas secundarias que no consiguieron una calificación debido a que los resultados arrojados no fueron confiables, representativos o se evaluó a menos del 80% de su matrícula.

Las pruebas desarrollada tanto por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación(INEE), como por la Secretaría de Educación Pública federal  (SEP), buscan conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de los distintos niveles de la educación obligatoria.

El dato

El 64.7% de los estudiantes de tercer año de secundaria se ubicaron en la categoría de conocimientos insuficientes

 
 
 

 

 

 

relevante

Facebook Comments Box