Salud

Jalisco, tercer lugar a nivel nacional en número de médicos

El promedio estatal es de 3.1 médicos por cada mil habitantes

Jalisco es uno de los tres estados del país con más doctores, de acuerdo con Aregional. La densidad promedio de médicos es de 3.1 por cada mil habitantes, cifra por arriba de la nacional que es de 2.4 por cada mil habitantes.

Junto a la Ciudad de México, Veracruz y Nuevo León, concentra el 44.1% de médicos ocupados, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al ser una de las entidades con mayor número de médicos generales y especialistas se requiere de un mayor presupuesto para el sector salud, así como mejorar sus condiciones laborales.

Durante el Foro Nacional “Temas de Controversia en Salud, Yo Soy Médico 17”, realizado en Zapopan, los médicos señalaron como un reto para el próximo año buscar una solución para mejorar la atención médica que se les brinda a los jaliscienses.

Al respecto, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz prometió un incremento a los recursos que se etiquetarán en 2017 al Sector Salud.

Otras de las inquietudes recabas por las autoridades en el foro médico fue el de evitar que se criminalice la labor médica desde los criterios legales que utiliza el Poder Judicial al atender quejas contra los profesionales de la salud.

 

relevante

Facebook Comments Box