Educación

Las mejores escuelas primarias de Jalisco

305 planteles educativos de la entidad lograron una calificación Excelente en el Semáforo Educativo de Mejora tu Escuela

Sólo el cinco por ciento de las escuelas primarias de Jalisco que fueron evaluadas por medio de la prueba Diagnóstico del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) obtuvieron una calificación de Excelencia, reportó el Semáforo Educativo de Mejora tu escuela.

La plataforma ciudadana que permite conocer cuáles son las mejores escuelas de la entidad y del país, reveló que el ranking de las mejores primarias lo realizó a partir de los resultados globales que los alumnos de cada plantel obtuvieron en Planea.

Según Mejora Tu Escuela, en la entidad fueron evaluadas 5 mil primarias; 305 obtuvieron una calificación Excelente, pero más del 50 por ciento fueron reprobadas.

Asimismo, 929 alcanzaron a pasar de "panzazo" y 840 califican como Bien en el Semáforo Educativo del organismo ciudadano.

Indicaron que hay casi mil 100 escuelas primarias que no consiguieron una calificación debido a que los resultados arrojados no fueron confiables, representativos o se evaluó a menos del 80% de su matrícula.

La mayoría de las mejores escuelas están en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero también hay en Puerto Vallarta, Ocotlán, Tepatitlán, Melaque, Tuxcacuesco, Valle de Guadalupe y otros municipios.

En la plataforma digital, la información se desglosa por entidad federativa, nivel educativo y si es una escuela pública o privada, así como por turno.

 

relevante

Facebook Comments Box