Educación

Zapopan beca a casi 5 mil bachilleres

Se entregaron apoyos a los beneficiarios del programa "Aquí te preparas"

El programa de apoyo para estudiantes de nivel medio superior "Aquí te preparas" beneficia entre el 15 y 20 por ciento de la matrícula de las veinte escuelas preparatorias públicas del municipio de Zapopan.

Al entregar las tarjetas electrónicas a los 4 mil 984 alumnos, el coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Francis Bujaidar, señaló que con este proyecto es parte de la estrategia del Ayuntamiento de la Villa ex Maicera para combatir la deserción escolar.

Indicó que este año etiquetaron 30 millones de pesos para apoyar a muchos jóvenes a desarrollar su talento y para que puedan comprar materiales que son necesarios en sus estudios.

"Queremos tener a jóvenes mejor preparados, a jóvenes que no se tengan que preocupar por otra cosa que por lo que tienen que hacer, es decir, por prepararse, por estar en sus aulas".

Las becas consisten en 500 pesos mensuales para los estudiantes que tienen un promedio general entre 60 y 79, mientras que los alumnos con un promedio de 80 y 100, se les dan mil pesos mensuales, a través de una tarjeta electrónica, para que los jóvenes puedan acudir a librerías y papelerías y realizar la compra de sus útiles escolares.

Entre los beneficiarios están jóvenes que estudian en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, CBTis, número 246 y 38; Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios, CETis, en su plantel 14; las Preparatorias de la Universidad de Guadalajara 7, 8, 9, 10, 15, 19 y 20;  Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco, COBAEJ, número 2, 12, 15 y 16; Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, CECyTEJ, ubicados en Nextipac, Tesistán y Santa Margarita; Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, CONALEP, México?%93 Italiano y Zapopan; así como el bachillerato Módulo de la Experiencia.

 

relevante

Facebook Comments Box