Gobierno Tlaquepaque

UdeG construirá quinta prepa en Tlaquepaque

El Ayuntamiento donó el terreno donde se edificará el plantel educativo
Se firmó un contrato de donación del terreno donde se construirá la nueva preparatoria de la UdeG

Una nueva preparatoria de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se construirá en el municipio de Tlaquepaque.

El viernes pasado autoridades de la institución educativa y del Ayuntamiento alfarero firmaron el contrato de donación del terreno que albergará la quinta preparatoria de la Casa de Estudios.

Se anunció que esta nueva preparatoria atenderá a casi 2 mil 500 alumnos, contará con 27 aulas, seis laboratorios (tres de cómputo y tres de ciencias), tres trayectorias de aprendizaje especializante (TAE), taller de cerámica, biblioteca, auditorio para 300 personas y cancha de usos múltiples, entre otras áreas.

El rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que este compromiso forma parte del Pacto con los jóvenes que propuso hace tres años y medio.

"Queremos evitar que los problemas de delincuencia, inseguridad y falta de inclusión sigan afectando a más jóvenes". 

Indicó que para construir el nuevo plantel se requiere de una inversión total de 110 millones de pesos, pero ya tienen un capital semilla de 50 millones de pesos.

La nueva preparatoria tendrá carreras con un perfil acorde con el municipio como son las artesanías, el comercio y  el turismo. 

Asimismo, la alcaldesa María Elena Limón señaló que que con este plantel se permitirá dar mejores perspectivas de futuro a los jóvenes.

El dato

Se estima que la preparatoria pueda recibir a la primera generación en el calendario 2017-B.

 

relevante

Facebook Comments Box