Movilidad Jalisco

L3: 21 rutas cambian trayecto por obras

A partir de las 23:00 horas del sábado se iniciará con la construcción de la Estación Basílica de la nueva Línea 3
Los titulares de Siteur, Rodolfo Guadalajara, y de la Policía Vial, Eduardo Poe Morales, anunciaron los cambios

Por la construcción de la estación Basílica de la Línea 3 del tren ligero y de un paso deprimido se cerrará el paso a los vehículos en el cruce de las avenidas Ávila Camacho y Américas, informó la Policía Vial.

El cierre de este tramo durará 18 meses, por lo que 21 rutas del transporte público que circulan por dicha vialidad modificarán su trayecto.

Aunque el arranque de la obra será este próximo sábado a las 23:00 horas, será a partir del domingo 9 de agosto cuando las rutas cambien su derrotero y quedarán así:

Las rutas 706,275 y 631, de Poniente a Oriente, circularán sobre la calle Independencia para continuar por Industria-Paulino Navarro y darán vuelta a la derecha en la Calle 5, para tomar a la izquierda avenida Ávila Camacho y continuar así su ruta normal. En el sentido de Oriente a Poniente circularán por avenida Ávila Camacho y darán vuelta a la derecha en avenida San Jorge, para posteriormente tomar a la izquierda por la calle Epigmenio Preciado-Sarcófago-Libertad, para así continuar con su ruta normal.

La ruta 15, de Norte a Sur, circulará por calle Independencia-Industria-Paulino Navarro para seguir su ruta normal. De Oriente a Poniente circula por la calle Industria y da vuelta a la derecha en avenida San Jorge hasta Epigmenio Preciado-Sarcófago, por donde girará a la izquierda y así mantener su ruta.

Las rutas 231 y 275-B, de Sur a Norte, transitarán por avenida Revolución, dando vuelta a la derecha por avenida 16 de Septiembre para posteriormente incorporarse a la calle López Cotilla, Corona-Liceo y continuar con su ruta normal.

La ruta 170-B, de Norte a Sur, tomará la calle Independencia y seguirá por Industria y Paulino Navarro para dar vuelta a la derecha en la Calle 5 y posteriormente hacia la izquierda en Aurelio Ortega para nuevamente tomar su ruta normal. De Oriente a Poniente, por Aurelio Ortega, dará vuelta a la derecha en la avenida San Jorge hasta la calle Sarcófago-Epigmenio Preciado y tomará a la izquierda para seguir su ruta normal.

Las rutas 200,275-F, 163 y 633, de Poniente a Oriente, transitarán por la avenida Juan Pablo II (Laureles), darán vuelta a la izquierda en Industria-Paulino Navarro, en la Calle 5 girarán a la derecha, para incorporarse a la avenida Ávila Camacho y continuar con su ruta. De Oriente a Poniente circularán por la avenida Ávila Camacho, tomarán a la derecha por la avenida San Jorge y a la izquierda en Sarcófago-Epigmenio Preciado, para regresar a su ruta normal, por la avenida Juan Pablo II (Laureles).

Las rutas 275, 275-A, de Norte a Sur, transitarán sobre Donato Guerra, hasta López Cotilla, dando vuelta a la izquierda hasta 16 de Septiembre, donde darán vuelta a la derecha y continuarán hasta avenida Revolución para retomar su ruta normal.

La ruta 19 circulará, en sentido de Norte a Sur, por la avenida Juan Pablo II (Laureles), dará vuelta a la izquierda en Industria-Paulino Navarro y en la Calle 5 girará a la derecha y continuará por la izquierda en la avenida “D”–Zoquipan. De Oriente a Poniente, por la avenida “D”-Zoquipan tomará la derecha en avenida San Jorge hasta la calle de Sarcófago-Epigmenio Preciado y luego tomará a la derecha en avenida Juan Pablo II (Laureles) para seguir con su ruta. Además las rutas 19-A, 641 y 641-A, de Poniente a Oriente, llegarán por avenida Juan Pablo II (Laureles), darán vuelta a la izquierda en Industria-Paulino Navarro. En la Calle 5 tomarán a la derecha, cruzando la avenida Ávila Camacho, tomarán avenida Patria y continúan con su ruta. De Oriente a Poniente circularán por la avenida Patria, darán vuelta a la derecha en la avenida San Jorge hasta la calle de Sarcófago-Epigmenio Preciado, y luego hasta la avenida Juan Pablo II (Laureles), que tomarán a la derecha para seguir con su ruta normal.

Por su parte, las rutas 170,24 y 634, de poniente a oriente, transitarán por la calle Hidalgo, darán vuelta a la derecha en Matamoros; luego darán vuelta a la izquierda en Javier Mina y posteriormente a la derecha en Eva Briseño, para continuar por Sofía Camarena, luego tomarán la avenida Américas y continuarán su ruta normal. De sentido Oriente a Poniente, desde la avenida de las Américas hasta la calle Mixton darán vuelta a la derecha en la calle 5 de Mayo; después a la izquierda en Javier Mina y darán vuelta a la derecha en Matamoros, para luego girar a la izquierda en Hidalgo y regresar a su ruta.

Asimismo la ruta 24-A circulará por Hidalgo en ambos sentidos hasta la calle 5 de Mayo. El recorrido de las rutas 160, 161 y 162 iniciará por la avenida Juan Pablo II (Laureles) y retornarán en Industria, para tomar nuevamente la avenida Juan Pablo II.

Por último la ruta 635, de Norte a Sur, tomarán la calle Pino Suárez, tomará a la derecha en La Villa; posteriormente en Nicolás Bravo dará vuelta a la izquierda y continuará por Matamoros hasta Javier Mina; luego tomará Ávila Camacho y se incorpora a la avenida Patria. De sentido Sur a Norte, circulando por la avenida Patria tomará a la derecha en la calle Eva Briseño, dará vuelta a la izquierda en Javier Mina y a la derecha en la calle Matamoros, para tomar la izquierda en Hidalgo, luego girar a la derecha en la calle Aldama y nuevamente a la derecha por la calle Independencia hasta la avenida Juan Pablo II (Laureles) y regresar a su ruta por la calle Pino Suárez.

Todos los detalles los puede consultar en el sitio www.l3gdl.com.

 

relevante

Facebook Comments Box