#Elecciones2015

Macklis Petrini niega ser ‘aviador’ del Congreso; denunció fraude

Aseguró que el Congreso emitió cheques a su nombre tras terminar su relación laboral y un tercero los cobró

Bernardo Macklis Petrini, candidato a regidor por la coalición PRI-PVEM por Guadalajara, negó ser 'aviador' del Congreso Local.

A través de un comunicado del PVEM el candidato explicó que en mayo del 2011 ingresó a trabajar al Congreso local como auxiliar adminsitrativo en la Coordinación de la Fracción del PVEM.

Indicó que el 8 de marzo del 2013 pidió una licencia sin goce de sueldo para separarse de su cargo y en abril de ese mismo año su plaza fue dada de baja, por lo que ya no regresó a trabajar.

En el comunicado agregó que ante los señalamientos de que era aviador, consultó el portal de transparencia del Congreso local y observó que se emitieron varios cheques a su nombre  después de que dejó de trabajar en el Poder Legislativo. Los cheques habrían sido cobrados por una tercera persona.

Ante los hechos fue que decidió poner una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado para que investigue el caso.

Sin embargo, Macklis Petrini omitió explicar que su plaza fue cancelada porque su autorización fue irregular. Por este hecho  el candidato a regidor responsabilizó a  la dirigencia del Congreso local  de haber aprobado  su plaza y su salario que rondaba los 21 mil pesos quincenales.

Posteriormente de laborar en el Congreso se integró a  trabajar a la Inmobiliaria  y Promotora de Vivienda de Interés Público, hoy Instituto Jalisciense de la Vivienda, hasta el pasado 6 de noviembre del 2014 fecha en que renunció.

El  pasado domingo 22 de marzo Macklis Petrini fue registrado en el lugar uno en la planilla de candidatos a regidores que presentó la coalición PRI-PVEM para la alcaldía de Guadalajara y que es encabezada por Ricardo Villanueva Lomelí.

El padrino político de Macklis Petrini es el actual diputado federal por el PVEM Enrique Aubry de Castro Palomino. El diputado federal está casado con Fabiola Karina Contreras Macklis, quien es prima de Macklis Petrini.


 

relevante

Facebook Comments Box