Zona 30 fue inaugurada en GDL

Ésta es la primera en su tipo en el país
45 millones de pesos fueron destinados a la obra

La llamada Zona 30 en el Centro de Guadalajara fue inaugurada este viernes por el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, quien estuvo acompañado del presidente municipal, Ramiro Hernández y del secretario de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, Roberto Dávalos López.

Para este proyecto fueron invertidos 45 millones de pesos, 30% de los cuales aportó el Fondo Metropolitano, comprendiendo las calles de Pino Suárez y Venustiano Carranza, de Independencia a Hidalgo; Liceo y Belén, de Independencia a Morelos; Maestranza y Degollado, de Independencia a Pedro Moreno; Corona, de Morelos a Juárez; Hidalgo, de Alcalde a Venustiano Carranza y Morelos, de Corona a Degollado.

La intención de esta zona, la primera en su tipo en el país, es beneficiar a los ciudadanos y peatones, e impulsar el transporte no motorizado, por lo que Sandoval Díaz hizo énfasis en que los funcionarios jaliscienses ya no podrán estacionar sus vehículos en la mencionada área.

Para tranquilizar las calles de otros puntos de la ciudad, se planea contar con otras Zonas 30 en lugares como la cabecera municipal de San Pedro Tlaquepaque y la Glorieta Chapalita para este año.

 

relevante

Facebook Comments Box