Seguridad en México

5 peligros de muerte para los jóvenes en México

El VIH Sida y la nefritis se colocan como las amenazas de los excesos y la falta de precaución

Los homicidos, los accidentes de automóvil y los suicidios son las tres principales causas de muerte que enfrentan los jóvenes en México con casi el 90%, sin embargo, hay dos amenzas que vienen creciendo en forma notable: el VIH Sida y los problemas del hígado.

Información del Consejo Nacional para la Prevención Contra Accidentes (CONAPRA) con cifras al 2011, revela que los homicidos se colocan como la principal causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad con 10 mil 532 casos, que equivalen al 45.29% de la primeras cinco causas de fallecimiento de la juventud mexicana.

La principal causa de muerte se explica por el clima de violencia e inseguridad que se vive en el país, siendo los jóvenes el nicho más amenazado. Aunque, los homicidos también alcanza a las personas que tienen entre 30 y 44 años como la primer causa de muerte.

En un segundo y tercer nivel de la escala de muerte, se ubican los accidentes de automóvil y los sucidios, con 5 mil 573 y dos mil 471 muertes cada, que juntos suman 44.24% de las muertes entre los muchachos mexicanos.

Pero la amenazas mortales no se limitan a los atentados físicos, también aparecen las causas de muertes que tiene que ver con excesos, el VIH Sida y Nefritis (Enfermedad del hígado), con 4.22 y 3.22%, como factores para perder la vida.

 

relevante

Facebook Comments Box