Historias de Un1ón

Bloguera promueve a Jalisco en medio de la violencia

Comparte imágenes y textos sobre la cultura y belleza de la entidad

"México no era como lo pintaban en el extranjero", asegura la bloguera Ana Mendoza.

La percepción de algunos países sobre Jalisco y México -derivado de la violencia- la impulsó para que en 2009 abriera Coffee Break lifestyle blog.

"A mí me encanta dar a conocer a México y la psicosis que generó en las personas para que no lo visitaran, me animó a abrir mi blog", señaló en entrevista con UN1ÓN Jalisco.
Indicó que algunos de sus seguidores extranjeros literalmente creían que caminar sobre las calles de la entidad era sinónimo de que alguien te dispararía o asesinaría. 
"Fue entonces que comencé a subir fotografías de la riqueza que existe en los pueblos de Jalisco", indicó.
Ana comenzó una travesía por los principales municipios de la entidad como Tequila, Tapalpa, Mazamitla, San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno, Chapala, entre otros.
 
Cada fin de semana visitaba algún municipio y lo plasmaba en una imagen dentro de su blog y agregaba contexto sobre la cultura y las tradiciones.
"Era como dar a conocer al mundo que podías visitar a Jalisco sin ninguna complicación", aseveró.
Con esta estrategia en la web, no solo dio difusión a Jalisco, también lo hizo en los estados de Zacatecas, Michoacán y Aguascalientes.
 
Desde entonces Ana de Coffee Break -como la conocen en Internet- difunde en la red la cultura, gastronomía y belleza de Jalisco.
 
Con el paso de los años, incorporó estilo y diseños en sus redes sociales. Tiene seguidores de la República Mexicana, Inglaterra, Estados Unidos, España, Perú y Colombia.
 

 

 

relevante

Facebook Comments Box